Saltar al contenido
San Juan de Gaztelugatxe

Cómo llegar a San Juan de Gaztelugatxe | Todas las opciones

En este artículo te explicamos las distintas opciones para llegar a San Juan de Gaztelugatxe. Ya que, aunque vas a tener que subir los escalones a pie, necesitarás un transporte para llegar hasta las inmediaciones de esta joya vasca. Existe más de una opción diferente, tanto si tienes coche o necesitas transporte público para llegar.

¡Esperamos que el artículo sea útil!

Cómo llegar a San Juan de Gaztelugatxe desde Bilbao

Si estás en Bilbao y quieres ir a San Juan de Gaztelugatxe, tienes múltiples opciones, y aquí te vamos a mostrarlas todas:

«Si no quieres complicarte, aquí puedes reservar la excursión a San Juan de Gaztelugatxe desde Bilbao, donde te pasarán a recoger hasta la mismísima puerta del hotel donde te alojas»

1. Cómo llegar a San Juan de Gaztelugatxe desde Bilbao en autobus

Tenemos distintas opciones para llegar a San Juan de Gaztelugatxe en autobús. En todos los casos, tendremos que utilizar los autobuses de Bizkaibus, que son las que recorren todo la provincia de Bizkaia.

Presta atención a las diferentes indicaciones que te damos para poder llegar a Gaztelugatxe sin problemas.

  • En invierno (del 11 de septiembre al 02 de junio) :

Debemos coger la línea  de autobús A3518: Bilbao (Moyúa)-Bakio , que sale desde la parada 4255- Moyua Plaza (Barclays Bank). Su horario es el siguiente:

– Ida: De lunes a sábado: de 6:30 a 21:30 (cada hora) y festivos: de 8 a 22 (cada dos horas)

– Vuelta: Laborables y sábados: De 06:25 a 21:25 cada hora y festivos: de 09:10 a 21:10 cada dos horas

Este autobús llega hasta la parada del mirador San Pelaio, en frente de la playa de Bakio.

Los días laborales, en Bakio haremos la conexión con la línea A3524: Bakio-Gaztelugatxe-Bermeo.  Esta línea es un Taxibus con capacidad para ocho personas, con el siguiente horario:

– Ida: de lunes a viernes: de 6:45 a 18:45 (cada dos horas)

– Vuelta: de lunes a viernes: de 7:15 a 19:15 (cada dos horas)

El único medio de pago aceptado en esta línea es el ticket ocasional: 1,35 euros.

Los sábados, festivos y otros horarios, existe la posibilidad de contratar el servicio de Taxibus con antelación llamando a uno de estos dos números de teléfono: 688 899 170 /662 698 014

Otra opción es coger la línea A3527 Bilbao-Mungia-Bermeo, en la misma parada, aunque el trayecto hasta Bermeo es más largo. El horario es el siguiente:

Ida: Laborables y sábados: de 07:00 a 22:00 cada hora y festivos: de 09:00 a 21:00 cada dos horas

Vuelta: Laborables y sábados: De 06:50 a 20:50 cada hora y festivos: De 08:05 a 20:05 cada dos horas

Una vez en Bermeo, al igual que en Bakio, se conectará con la línea A3524: Bakio-Gaztelugatxe-Bermeo (Taxibus para 8 personas).

– Ida: de lunes a viernes: de 7:15 a 19:15 (cada dos horas)

– Vuelta: de lunes a viernes: de 6:45 a 18:45 (cada dos horas)

Como hemos mencionado anteriormente, si necesitas este servicio fuera de este horario, tienes que llamar con antelación a uno de estos números para contratar el servicio: 688 899 170 /662 698 014

  • En verano (del 11 de septiembre al 02 de junio) :

En verano, tenemos una línea de autobus que llega directamente hasta Gaztalugatxe. Es la línea A3517 Bilbao-Derio-Mungia, y sale desde la parada 0127 de la Plaza San José (calle Elcano, 5). El horario es éste:

– Ida: Laborables y sabados: de 6:40 a 19:40 cada hora y festivos de 7:40 a 19:40 cada hora

– Vuelta: Laborables y sábados: 7:40 a 20:40 cada hora y festivos: de 9:40 a 20:40 cada hora

La parada donde debéis bajar se llama Gaztelu Begi, y está al lado del restaurante Eneperi.

* Los autobuses de esta línea fuera de este horario que hemos puesto, no llegan hasta San Juan de Gaztelugatxe, así que estar atentos con la hora.

2. Cómo llegar a San Juan de Gaztelugatxe desde Bilbao en coche

Primero, vamos a ir hacia el Aeropuerto de Loiu, y al dirigirnos hacia el Aeropuerto, debemos desviarnos hacia Munguía (BI-631) para pasar de largo y así llegar a Bakio (BI-2101).

Una vez hemos llegado a Bakio, tenemos que atravesar el pueblo, y seguir adelante. Así, llegaremos a Gaztelugatxe (BI-3101). Una vez hemos llegado, podemos aparcar el coche en cualquiera de los tres aparcamientos habilitados para ello.

3. Llegar a San Juan de Gaztelugatxe en una excursión

Si no quieres complicarte, y eres de los que prefiere ir dentro de una ruta organizada, tienes distintas opciones para disfrutar de este precioso lugar, ya que hay distintas excursiones que te dan la oportunidad de conocer San Juan de Gaztelugatxe. Si quieres más información acerca de ellas, aquí te dejamos los enlaces de las mejores excursiones que hemos encontrado:

Cómo llegar a Gaztelugatxe en coche desde Donostia – San Sebastian o Vitoria-Gasteiz

Si vamos a ir a Gaztelugatxe desde cualquiera de las capitales vascas restantes, la ruta que seguiremos será la misma.

Primero, tenemos que dirigirnos hacia el Aeropuerto de Loiu, es decir, si vamos tanto de Vitoria- Gasteiz como de Donostia, primero debemos ir dirección Bilbao. En este punto, al dirigirnos hacia el Aeropuerto, tenemos que desviarnos hacia Munguía (BI-631) para pasar de largo y así llegar a Bakio (BI-2101).

Cuando llegamos al pueblo de Bakio, debemos atravesar el pueblo, y seguir adelante en todo momento. Así, llegaremos a Gaztelugatxe por la carretera BI-3101. Una vez que hemos llegado, podemos aparcar el coche en cualquier aparcamiento de los que están habilitados para ello.

Cómo llegar a Gaztelugatxe en coche desde Bermeo

Sin embargo, si tienes tu alojamiento en Bermeo o en Mundaka, debes llegar primeramente al casco urbano de Bermeo. Una vez aquí, deberás coger dirección a “Matxitxako Bidea” (BI-631) y seguir hacia adelante sin desvios (BI-3101) hasta llegar a los aparcamientos que se muestran en el plano.


¿Necesitas más información para llegar a Gaztelugatxe? Pregúntanos e intentaremos ayudarte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *