Saltar al contenido
San Juan de Gaztelugatxe

Entradas para San Juan de Gaztelugatxe | Cómo conseguirlas y cuándo las necesitas

Como puedes leer en la página principal, el sistema de entradas surgió después de las largas colas que se empezaron a formar después de que Gaztelugatxe saliese en la famosa serie Juego de Tronos; con la famosa escena de Daenerys regresando a Rocadragón.

Pero, ¿cuál es el precio de las entradas a Gaztelugatxe? No hay, es gratuito. El sistema de entradas, como se acaba de mencionar, es solamente para poder gestionar a los turistas y darles la mejor experiencia posible. Además, también permite conocer información sobre los turistas, como el tiempo que emplean para realizar la visita o cuál es su procedencia.

NOTA IMPORTANTE COVID 19

La Diputación Foral de Bizkaia decidió reabrir San Juan de Gaztelugatxe y poner nuevamente en marcha el control de accesos al biotopo protegido el 1 de julio, con una restricción de novecientos sesenta personas al día y con un máximo de noventa y seis personas al tiempo en el islote, para asegurar las condiciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

Ya antes del estado de alarma, el mes pasado de febrero, la Diputación decidió limitar el acceso a Gaztelugatxe a tres mil veinticuatro personas al día -solo trescientos cuarenta personas al unísono en el islote-, para resguardar la riqueza natural de la zona y la seguridad de los visitantes, frente a las aglomeraciones detectadas en los últimos tiempos.

Ahora, dada la necesidad de asegurar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, va a haber «limitaciones mayores» y las visitas se reducirán a novecientos sesenta personas al día, con accesos cada quince y cuarenta minutos, entre las diez de la mañana y las dieciocho y treinta horas de la tarde, con un máximo de cuarenta y ocho personas en todos y cada turno, conforme explicó la miembro del Congreso de los Diputados foral de Medio Entorno, Elena Unzueta.

Tras el cierre del acceso a Gaztelugatxe a lo largo de los meses de estado de alarma por el coronavirus, la Diputación decidió poner nuevamente en marcha desde el próximo 1 de julio el control de accesos al biotopo protegido y estableció un recorrido de sentido único, con entrada por Urizarreta y salida por Ermu, para eludir aglomeraciones.

La plataforma web en la que se deben reservar los tickets gratis de entrada a este biotopo protegido está abierta para hacer las reservas. Las entradas se expedirán en intervalos de quince y cuarenta minutos durante el día, con un máximo de cuarenta y ocho personas por conjunto, de manera que en todo instante se cumpla el aforo máximo que se dejará en la explanada de la ermita, en el islote, que va a ser de noventa y seis personas.

Para supervisar la afluencia a esa zona, la Diputación dispone de un contador en la plataforma de acceso a las escaleras, donde personal ligado a la corporación foral reglará el flujo de visitantes que acceden por las escaleras. Con el propósito de asegurar que en todo instante se cumplen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hay que respetar las distancias de seguridad y asegurar el empleo de mascarilla.

Con la reanudación de las visitas la Diputación puso en marcha una audioguía, a la que se accede a través de dispositivos móviles, que va a estar libre en euskera, castellano, inglés, francés y alemán, y que dejará a los visitantes conocer detalles sobre la historia, tradiciones ligadas al biotopo y su riqueza natural.

Además de esto, la Diputación ha decidido desechar claramente la construcción del nuevo parking previsto en la zona de Urizarreta, dadas las restricciones impuestas y a que se prevé un impulso de la utilización del transporte público para acceder a Gaztelugatxe.

¿Cuándo se necesita una entrada?

Solo necesitarás una entrada si vas a visitar Gaztelugatxe entre las 10:00 y las 19:00 ( fuera de estas horas, no suele estar tan transitado, por lo que no necesitarás entrada) en uno de estos casos:

  1. Vas a ir en Semana Santa.
  2. Si vas un fin de semana entre abril y la segunda semana de junio.
  3. Quieres programar tu viaje entre la segunda semana de junio y finales de septiembre.
  4. Tu viaje coincide con fines de semana, días festivos y puentes del mes de octubre.
  5. Vas a visitar entre el 01 al 09 de diciembre. (En estos casos el horario de la entrada se limita a 17:00)

Estos tickets para San Juan de Gaztelugatxe, se pueden conseguir de dos maneras: la primera es online, y lo puedes hacer en la página que la Diputación de Bizkaia ha preparado para ello (Gaztelugatxe Tiketa) haciendo clic aquí.

Instrucciones para conseguir la entrada para San Juan de Gaztelugatxe

A continuación, te mostramos las instrucciones para conseguir las entradas de San Juan de Gaztelugatxe. 

  1. Haz clic en este enlace para llegar hasta la página de las entradas de Gaztelugatxe.
  2. Selecciona el tipo de reserva que necesitas y cuántas personas vais a ser. Mediante la reserva individual se puede reservar hasta para diez personas, de ahí en adelante hay que seleccionar Reserva de Grupos, o Tour Operadores, si es el caso.
  3. Indica el día y la hora de la visita. Como puedes observar en la foto, en el mismo sitio se indica el número de plazas libres disponibles para cada hora.
  4. Introduce tus datos personales. Esto, además, permite conocer el país de procedencia y las edades de las personas que visitan San Juan de Gaztelugatxe a las autoridades.5. ¡Reserva completada! Con este paso ya hemos acabado de reservar la entrada.6. Imprime o guarda tu entrada en tu dispositivo móvil. El ticket consta de un código de barras y un código QR. Te mandarán un e-mail de confirmación al correo, y recuerda que vas a tener que mostrarla en los puntos de control de acceso, bien sea en papel o en tu dispositivo móvil. Recomiendas estar en la entrada cinco minutos antes de la hora.

También las puedes adquirir directamente en el lugar, pero no te lo recomiendo. Mejor ir seguros. No sea que haya alguna dificultad y pierdas el tiempo. Con más prevención, menos problemas.

Horario, ¿cuándo está San Juan de Gaztelugatxe abierto al público?

Esta es la mejor parte del asunto. ¡Puedes ir las 24 horas del día, los 365 días del año!

Las únicas excepciones son las que acabamos de comentar arriba, ya que en estos casos deberás reservar el ticket para poder visitar Gaztelugatxe.


¡Esperamos que haya sido de tu ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Como bermeana que soy… Tengo que pedir una entrada para ir a visitar a San juan?

Responder

Hola. Buenos días.
Después de no conseguir entradas para San Juan y leer vuestra página, quería asegurarme de que fuera del horario de máxima afluencia de público, como decís vosotros, se puede hacer la visita sin problema? Digamos a eso de las 8:30 o 9:00 de la mañana?
Muchas gracias.

Responder

Este año, al no ser una situación normal no te lo podemos asegurar…
Te recomendamos que te pongas en contacto en el número 688 73 81 47 o escribas a gaztelugatxe@bizkaia.eus para ponerte en contacto directamente con ellos. Nosotros somos tan sólo una página informativa.
Gracias por el comentario!

Responder

Me parece vergonzoso que después de 5 horas de viaje no podamos visitarlo.
Al intentar hacer la reserva de las entradas en ningún sitio te indica que al no permitirte elegir horario es porque no hay entradas. Además te pone en la página que se pueden coger entradas en el mismo lugar.
O sea un despropósito total.
Muy mal organizado.

Responder

Lo sentimos mucho…
La verdad es que este año hay muchos problemas debido al Covid-19..
Intentaremos completar y actualizar el artículo a la situación actual.
Gracias por dejarnos el comentario!

Responder

Hola. Yo solo estoy 3 días en el país vasco y, 19, 20 y 21 de agosto.. Y ya no hay entradas😢😢😢. Podré entrar aentrar a partir de las 19h?

Responder

Buenas noches. Quisiéramos ir a visitarlo el domingo unas 7-8 personas. Habría algún problema? Gracias

Responder